Madrid de 20 à 27/09/2014

Representantes del gobierno de Camerún elogian el modelo de inclusión sociolaboral de fundación ONCE.  Continuar

31/12/2015

Message du Chef de l’Etat à la Nation à l’occasion de la fin d’année 2015 et du Nouvel An 2016

TOUR OPERATORS ESPAÑOLES DEL 18 AL 23 /11/2016

Informaciones utiles

¿Cuándo viajar a Camerún?

El turista puede viajar a Camerún en cualquier momento del año, según el lugar o la parte del país que desee visitar. El país se caracteriza por dos estaciones: la estación de lluvias y la estación seca.

La zona sur del país se caracteriza por una estación seca relativamente larga, de enero a marzo, una corta estación de lluvias, de marzo a junio, y una estación de lluvias larga de julio a octubre, que se prolonga a veces hasta diciembre, aunque las lluvias son débiles e incluso escasas en noviembre y diciembre. Así pues, el turista debe tener en cuenta estos datos para aprovechar al máximo su viaje a Camerún.

Igualmente, por ejemplo en la zona oeste, los meses de junio, julio, agosto y septiembre son muy lluviosos. En la zona central, son los meses de agosto, septiembre y octubre. Las zonas del litoral y del sur-oeste tienden a ser lluviosas durante toda la temporada de la estación de lluvias.

En cambio, en el norte, las dos estaciones no admiten tanta variedad como en el sur. Con lo cual tenemos en esta zona una estación lluviosa de junio a octubre, y una estación seca el resto del año.

 

Formalidad de entrada

La entrada en el Camerún está sujeta a la obtención de un visado de entrada. El turista tiene que asegurarse que dispone un visado válido antes de iniciar su viaje a Camerún.

 

La salud

La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria por lo tanto hay que proveerse del Certificado Internacional de Vacunación requisito en el aeropuerto durante el control de policía. Las otras vacunas son facultativas. Se recomienda al turista de prevenirse contras las enfermedades tropicales, en particular el paludismo.

Si viaja con un animal, el turista tendrá que asegurarse que éste ha sido debidamente vacunado, especialmente contra la rabia.

Conviene señalar que el Camerún dispone de hospitales de alto nivel, con unos hospitales de referencia en Duala y en Yaundé.

    • Hospital General de Duala: www.hgdcam.com
    • Hospital General de Yaundé: Teléfono de Urgencias: 00 237 22 20 28 02

 

La aduana

El turista puede importar de manera temporal y en régimen de franquicia, los objetos siguientes para su uso personal: joyas de menos de 500 g., ropa, perros y gatos, dos cámaras fotográficas de formato reducido con 10 carretes por cámara, un magnetoscopio portátil, unos prismáticos, objetos pequeños de acampada y artículos de deporte, objetos de higiene personal, un cochecito de niño, tres litros de vino, un litro de licor o alcohol, 500 g. de tabaco o cigarrillos o 125 puros.

Es obligatorio disponer de una licencia de importación para entrar armas y municiones.

Para la exportación de productos de origen animal, es necesaria la autorización de la administración responsable del medio-ambiente.

Para la exportación de objetos de arte y otros productos (madera, hierro, etc.), diríjase a la Cámara de Comercio, de las Minas y de la Artesanía.

 

Bancos y Hoteles

Ver sección “CONOCER EL CAMERÚN / El CAMERUN TURISTICO”. Además en los hoteles y restaurantes, el turista puede elegir entre la gastronomía típica camerunesa y la cocina extranjera, principalmente europea.

 

Tomas de vistas fotográficas

El turista puede tomar imágenes en el territorio camerunés, excepto si se trata de palacios presidenciales, aeropuertos, zonas militares, personal de seguridad o de defensa, o de aspectos susceptibles de causar perjuicio a la moralidad pública o a la reputación del país.

En caso de actos oficiales, la toma de imágenes de carácter comercial está subordinada a la previa autorización del Ministerio de Comunicación (www.mincom.gov.cm).

 

Movilidad

El transporte urbano está asegurado en todas las ciudades del Camerún por taxis cuya tarifa de recogida es de 200 FCFA, unos 0,30 euros. Dicha tarifa es negociable al alza según la distancia a recorrer. Por este precio el pasajero no está solo en el taxi

También existe la posibilidad de coger un taxi para una carrera por horas, o para una carrera con depósito. La tarifa es negociable en esas condiciones, con un mínimo de 1.500 fcfa, es decir 2,30 euros. En uno y otro caso, el pasajero se encuentra solo en el taxi con el conductor. El depósito para el aeropuerto es de 2.500 fcfa (4 euros) entre las 6 de la mañana y las 18 horas; y de 5.000 fcfa (8 euros) después de las 18 horas.

Para franquear los puestos de peaje de los principales ejes de carreteras cameruneses es necesario pagar 500 fcfa como derecho de peaje.

 

Conexiones áreas

En la actualidad, no existe ninguna línea directa entre Camerún y España. Sin embargo, varias compañías aéreas aseguran el tráfico aéreo entre los dos países, con escalas en París, Zúrich, Bruselas y Casablanca. Las principales compañías que realizan estas líneas son: Cameroon Airlines (que opera hasta París y el resto del vuelo lo realiza un corresponsal), Air France, Swiss, SN Brussels, Royal Air Maroc.

Otras compañías aéreas además de la Cameroon Airlines aseguran la conexión de Camerún con el resto de África.

 

Formalidad de salida 

Los visados de salida de Camerún sólo son necesarios para los extranjeros residentes en Camerún. Los turistas no los necesitan. Sin embargo, cualquier persona que se desplace por vía aérea, ya sea en un vuelo doméstico o internacional, está obligado a pagar en el aeropuerto el impuesto de timbre cuyo importe es de 10.000 fcfa, es decir 16 euros.

 

Otros

La hora local en verano es TU + 1. En invierno es la misma que en España.

No se requiere ropa pesada debido a la suavidad del clima. Se aconseja ropa ligera especialmente si el turista va a visitar el norte del país.

 

Para todos los efectos:

Teléfono
Fax
Embajada de España en Yaundé
00 237 2220 35 43
00 237 2220 64 91
 
00 237 2220 41 89
00 237 2221 08 25
Consulado honorario de España en Duala
00 237 3343 75 95
00 237 3343 93 34
 
00 237 3343 77 27